SITUACIÓN Y ENTORNO
OLIVOS EN UN PARQUE NATURAL
Nuestros olivos nacen y crecen en la finca “El Olivar del Parque”, situada en tierras vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería.
Este entorno privilegiado se encuentra en el primer Parque Natural marítimo-terrestre de Andalucía, creado en 1987, e incluye una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo, convirtiéndose en una de las mayores joyas naturales.
Con una extensión de 38.000 hectáreas es, además, Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves, Humedal de Importancia Internacional, y Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.
Alrededor de nuestra finca podemos encontrar ecosistemas de una enorme riqueza, con especies exclusivas que no existen en ningún otro lugar del planeta (el Dragoncillo del Cabo, la Aulaga Mora, el Camachuelo Trompetero, la Alondra de Dupont).
En este Parque Natural destacan, asimismo, numerosos bienes de interés cultural, como molinos, aljibes, cortijos, norias,…, que forman parte de su paisaje y constituyen el testimonio de una cultura ligada tradicionalmente al aprovechamiento de los recursos naturales.
Nuestra finca, próxima al Mar Mediterráneo, se encuentra flanqueada por dos pequeñas poblaciones costeras de una especial belleza, Aguamarga y Las Negras.
Mención especial merece el pueblo de Aguamarga, con su paradisiaca playa de aguas cristalinas y blanca arena, y un encanto que le convierten en un paraíso para el visitante.